El coaching de vida implica motivar a las personas para que hagan más, sean más y logren más de lo que podrían haberse esforzado por sí mismas.
El coaching de confianza, el coaching profesional, el coaching de relaciones, el coaching grupal y el coaching de la vida personal son algunos de los diferentes tipos de coaching. El coaching de confianza permite a las personas explorar sus propios miedos y creencias limitantes, y establecer sus propios objetivos y asumir la responsabilidad de ellos.Las relaciones se han vuelto mucho más complejas y se están agrietando bajo las presiones modernas del trabajo, las finanzas, la familia, etc. El coaching de relaciones puede ayudar a identificar y resolver problemas.
Cualquier tipo de coaching de vida generalmente tiene como objetivo ayudar a las personas a identificar y mejorar sus fortalezas y habilidades, alcanzar sus objetivos, alcanzar el éxito personal y profesional y gestionar las etapas de transición de la vida y los desafíos de una mejor manera.